Gran carrera de Alegna González en Campeonato Mundial de Atletismo

Comparte:

Nicolás Franco/Apocaliptic.com

15 de julio 2022.- Este viernes, la marchista mexicana Alegna González, obtuvo el séptimo lugar en la carrera de 20 km de marcha femenil, en el Campeonato Mundial de Atletismo que se realiza en Oregón, Estados Unidos.

En esta competencia, donde se incluyen las mejores atletas de la especialidad a nivel mundial, Alegna, representante del Estado de México en las justas nacionales, estableció su mejor marca personal de la temporada, y también mejoró por casi un minuto el tiempo que marcó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se llevó el 5º lugar.

El 1:29:40 es un gran tiempo, que en otros mundiales pudo haber significado medalla, no obstante que se corrió a un ritmo muy alto, donde las competidoras 1 y 2, establecieron una histórica marca nacional.

El primer lugar fue para la peruana Kimberly García, que se llevó un oro histórico para Latinoamérica. El segundo lugar fue para la polaca Zdzieblo, y en tercer lugar terminó la china Qieyang .

Alegna llegó solo 40 segundos detrás de la tricampeona mundial y triple medallista olímpica, la china Hong Liu, una de las mayores leyendas de la marcha femenil, quien hizo su mejor marca de la temporada, y finalizó quinto lugar.

La otra mexicana, Valeria Ortuño, no terminó la carrera por descalificación.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella