Escándalo en marcha de Juegos Panamericanos; por qué se retiró Alegna González

Comparte:

Gran polémica y molestia ha generado un fallo garrafal cometido por la organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que ha obligado a anular las marcas establecidas en la prueba de 20 km de marcha femenil.

Debido a un error en las mediciones, el circuito era 200 metros menor a lo que se afirmaba inicialmente, lo que generó que la distancia total fuera de unos 3 km menos del total de 20 km que se había pactado para la prueba de marcha femenil.

La mexicana Alegna González, se retiró de competencia a falta de escasos kilómetros, cuando se encontraba disputando medalla.

En entrevista posterior, la marchista nacida en Chihuahua, señaló que le costó trabajo adaptarse al clima, y ante diversas inconsistencias que se venían presentando en los registros, optó por no desgastarse más y abandonó la prueba.

La marchista mexicana, quien ya tiene asegurado boleto a Juegos Olímpicos, criticó también a la Asociación Panamericana de Atletismo, que fue la responsable de haber colocado las marcas de forma errónea, provocando así la anulación de la carrera, la cual había sido ganada por la peruana Kimberly García.

La prueba ha quedado totalmente cancelada, y los tiempos ya no serán válidos, para quien buscaba obtener boleto a Juegos Olímpicos por esta vía.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella