Andarines mexiquenses encabezan equipo nacional que viaja al Campeonato Mundial de Atletismo

Comparte:

En próximas horas está por partir la delegación de atletas mexicanos, que participarán en el Campeonato Mundial de Atletismo, la justa atlética más importante del año, a realizarse este 2023 en Budapest, Hungría.

Son en total 25 los atletas mexicanos que consiguieron su pase a esta competición que se celebrará del 19 al 27 de agosto próximo, y donde se reúnen los mejores atletas del mundo entero.

Esta edición además tendrá un interés especial, pues se realiza a poco menos de un año de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que será una buena prueba para valorar el nivel del deporte nacional.

De estos 25 atletas, 4 son procedentes del Estado de México, todos ellos parte del equipo de caminata.

La delegación femenil está encabezada por Alegna González, quien representa una de las mayores esperanzas de medalla en este certamen de clase mundial.

Alegna, así como también la campeona juvenil Sofía Ramos, y la andarina mexiquense Valeria Ortuño, participarán en la prueba de 20 km de marcha femenil.

El otro representante del Estado de México, es Noel Alí Chama, quien estará compitiendo en la prueba varonil de 20 km marcha.

Sigue la cobertura de los principales eventos a través de Apocaliptic.com.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella