Marcha LGBT en Toluca con la mirada puesta en los niños; peligro inminente

Comparte:

Este fin de semana marcharon en calles de Toluca decenas de organizaciones de homosexuales y transexuales, que en esta ocasión portaron como lema principal de la marcha: «Las infancias diversas y trans».

Cientos de personas respondieron a la convocatoria del evento y marcharon pacíficamente, en defensa de múltiples causas en defensa de su colectivo, como lo es el castigo para los responsables de homicidios, derecho a un trato sin discriminación, así como acceso a la salud; sin embargo, el tema principal de la marcha, resulta una cuestión controvertida, que busca destrabar un polémico proceso legislativo que también sigue pendiente en el Congreso Mexiquense.

“Saldremos un año más a pedir libertad, justicia y dignidad, estaremos pidiendo por las infancias diversas, infancias trans y exigir que sean analizadas estas iniciativas en el congreso local”, declaró en conferencia de prensa previa a la marcha, un representante del colectivo Transfamosas de Toluca.

Las organizaciones que formaron parte de la marcha realizada este sábado en calles de la capital mexiquense, hicieron un llamado para «garantizar un desarrollo adecuado» de los niños, con el objetivo de conducirlos a través de la desviación de su género; es decir, encaminarlos a través de las llamadas «infancias trans», según el polémico modelo estadounidense.

Este tipo de acciones, se encuadran también en las estrategias que llevan a cabo otras organizaciones que operan a nivel internacional, y que pretenden agilizar la mutilación y «transformación» de niños (con peligrosos fármacos y hormonas), a pesar de que es un tema controvertido, vetado en múltiples países desarrollados.

En la actualidad, hay un gran número de estudios científicos que refieren las consecuencias negativas de propiciar este tipo de desviaciones, muchas veces irreversibles, en edades tempranas, además de cientos de testimonios, de personas que se declaran profundamente arrepentidas de haber caído en este tipo de «tratamientos», y  que alertan a las familias acerca de las graves implicaciones que esto genera no solo en los niños, sino también en el crecimiento de personas en edad adulta.

 

A pesar de esto, organizaciones de transexuales como las que marcharon en el Estado de México, pretenden insistir en coptar a niños en temprana edad, para conducirlos hacia tratamientos hormonales, e incluso quirúrgicos, sin permitirles completar su desarrollo fisiológico, alterando su crecimiento, y generando múltiples afectaciones psicológicas y físicas en su integridad.

Este tipo de organizaciones, pretenden encaminar a los niños hacia una «reafirmación del género», a partir de simples expresiones típicas de la disforia de género.

La disforia de género, es una conducta psicológica muy normal, en la cual los niños pueden tener ideas o pensamientos, en los que pretenden ser del sexo opuesto a su condición biológica, es parte natural de la fase de exploración y crecimiento en la infancia, y es una conducta que se cura sola en un 95% de los casos, una vez superada la pubertad, tal como ha sido documentado en amplios estudios científicos.

Es por esto que múltiples países desarrollados, por ejemplo, en Inglaterra y los Países Escandinavos, se han implementado políticas para frenar drásticamente las transiciones de género en los niños, ofreciendo en su lugar psicoterapia como única línea de tratamiento para jóvenes con disforia de género.

«El NHS desaconseja enérgicamente la transición social en niños, y aclara que la transición social en adolescentes sólo debe llevarse a cabo para aliviar o prevenir el malestar clínicamente significativo o el deterioro significativo del funcionamiento social, y tras un proceso de consentimiento informado explícito. El NHS afirma que los bloqueantes de la pubertad sólo pueden administrarse en contextos de investigación formal, debido a los efectos desconocidos de estas intervenciones y al potencial de daño«, señala por ejemplo el Instituto Nacional de Salud británico.

Otros países como Rusia, incluso han aprobado sancionar penalmente no solo los intentos de vulnerar a la niñez, sino que también han prohibido los cambios documentales de sexo; es decir, las autorizaciones para que una persona pueda tener documentos de identidad con un sexo diferente al que tiene biológicamente.

Cabe señalar que las organizaciones que se encuentran en campaña para facilitar las mutilaciones de los niños en el Estado de México, no lo hacen solas, varios legisladores, particularmente de la bancada de Morena, se han expresado a favor de estas conductas tipificadas como criminales en otros países, pero que podrían normalizarse en territorio local, si se impone la mayoría partidista, sin un amplio debate social, que tome en cuenta las recomendaciones científicas pertinentes, para advertir un manejo responsable en la gestión de la disforia de género.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella