Diputadas del Edoméx proponen promover niños transexuales y mutilaciones

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

30 de septiembre 2022.- La bancada de Morena en la LXI Legislatura, presentó una iniciativa de ley por medio de la cual pretenden legalizar el «cambio de sexo» en niños mexiquenses, desde los 12 años de edad.

La iniciativa fue presentada por las diputadas morenistas Azucena Cisneros y Beatriz García, y fue secundada por la diputada del PRI, Paola Jiménez, quien a pesar de las necesidades reales de la entidad, afirmó que esta es una propuesta «urgente de legislar».

La propuesta que plantea diversas reformas al código civil, ha sido turnada a comisiones, sin mayores debates públicos, a pesar de tratarse de un tema controvertido, que es denunciado por múltiples organizaciones sociales, como un tipo de abuso infantil.

A pesar de que la iniciativa, en apariencia, solo es en un inicio, para autorizar el cambio en las actas de nacimiento, según declaraciones de agrupaciones de transexuales del Valle de Toluca, ha habido un acercamiento de las diputadas morenistas, para conocer de cerca como pueden facilitar a los niños el «acceso a tratamientos necesarios» para la transición a convertirse en transexuales desde pequeños.

Estos procedimientos, donde se incluye la mutilación genital o mamaria, además de agresivos tratamientos hormonales, no solo están prohibidos en muchos países por las graves consecuencias irreversibles en los niños, sino que incluso también en países donde se ha llegado a dar apertura a este tema, existe un amplio debate, donde organizaciones defensoras de los derechos de los niños, advierten los graves riesgos que implica.

Al día de hoy, de acuerdo a diversos estudios que se han realizado, existe constancia que los jóvenes transexuales, presentan, y por mucho, las mayores tasas de suicidio entre la población total, concretamente tienen hasta 19 veces más probabilidad de cometer suicidio en edades tempranas.

Incluso organizaciones sociales, que están a favor de los derechos de los transexuales, reclaman que incluir a los niños, en tratamientos quirúrgicos y hormonales, es una aberración para su salud y situación de desarrollo.

La disforia de género, es una condición muy normal de los niños, donde pueden llegar a tener ideas de identidad poco definidas, pero que según múltiples estudios científicos al respecto, se resuelven en la gran mayoría de los casos (80-95%), apenas entrada la pubertad.

Es decir, es normal que un niño pueda querar ser del sexo opuesto por múltiples motivos, pero esto se suele resolver una vez entrada la pubertad al comenzar a entender su verdadera sexualidad biológica; no obstante, los niños mutilados antes de llegar a esta fase, afrontarán graves crisis emocionales, sin abundar en los problemas  sociales inherentes que esta condición va a generar en su persona.

Organizaciones civiles internacionales que han estado haciendo trabajo para recabar la evidencia científica disponible, también han recopilado una enorme cantidad de testimonios, de personas que fueron mutiladas de niños o jóvenes, y posteriormente sufren graves trastornos y arrepentimiento, ante una situación para la que no hay marcha atrás.

Las infancias transexuales, no solo están prohibidas en países con firmes valores familiares, como Rusia; incluso en países de occidente con mayor «apertura» y adoctrinamiento ideológico, como los Estados Unidos, hay estados donde se persigue esta práctica como «un tipo de abuso infantil», por lo cual es un tema delicado, que merecería analizarse y debatirse más amplia y públicamente, pues representa una amenaza potencial para la niñez mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella