Feministas toman calles de #Toluca en el marco de las movilizaciones #28S

Comparte:

Este jueves, diversas agrupaciones feministas marcharon por calles del centro de Toluca, como parte de las movilizaciones que se realizan cada 28 de septiembre a nivel global, particularmente en defensa del «derecho del aborto».

Decenas de feministas participaron de las manifestaciones, las cuales generaron el cierre de calles en la zona centro de la capital mexiquense desde las primeras horas de este jueves.

Las manifestantes evocaron múltiples consignas para reiterar su exigencia para tener acceso «libre, seguro y gratuito» al aborto, realizando múltiples pintas durante el recorrido que fue resguardado por policías estatales y municipales, y bajo la inspección de representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Durante la movilización vandalizaron ambulancias además de destruir ventanas de la iglesia de Santa Clara, sin que se registrara intervención de las autoridades policiales.

En el Parque Zaragoza, mujeres que no participaban en la marcha reclamaron a las feministas por los actos vandálicos cometidos en el parque recién rehabilitado, generando un enfrentamiento verbal que no pasó a mayores.

Al llegar al primer cuadro de la ciudad, expusieron sus demandas, y reiteraron su rechazo a permitir que algún partido político o legisladora intente representar sus demandas, reiterando que su movimiento no es afín a ningún partido político, por lo que rechazaron también las iniciativas que en días recientes habían presentado legisladoras mexiquenses para plantear la «despenalización» del aborto, a pesar de que esto ya ha sido determinado con anterioridad por la Suprema Corte.

 

Fotos: Luciana Franco


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella