Empresario Iñigo Arenas entró al VIP del Black Royce porque necesitaba dormir: Abogado

Comparte:

La fiscalía mexiquense realizó este martes un cateo en el bar Black Royce de Naucalpan, además de confirmar la detención provisional de seis personas ligadas a este centro nocturno, como parte de las indagatorias por el caso del empresario Iñigo Arenas; quien falleció la madrugada del domingo en una salida del lugar.

Entre los detenidos está el administrador y el capitán de meseros, así como también varios meseros que se encontraban esa noche en el bar.

A pesar de que las versiones preliminares refieren una posible broncoaspiración, aún persisten dudas acerca de cómo se registró el incidente, considerando aún posibles delitos relacionados, como el hecho de que su celular fue geolocalizado en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, a más de 20 km de distancia del Black Royce.

En entrevista, el abogado defensor del club nocturno, Francisco Marco Pinzón, consideró injusta la detención de los trabajadores, afirmando que ellos en todo momento trataron de asistir al empresario, además de haber sido quienes solicitaron la presencia de paramédicos en el lugar.

Según la versión del defensor, el empresario llegó alrededor de las 3:00 horas del domingo a bordo de un taxi y en estado inconveniente, y solicitó acceso al lugar.

Marco Pinzón refiere que el empresario no consumió bebidas alcohólicas en el Black Royce, y que alrededor de las 5 AM empezó a sentirse mal, y solicitó una sala VIP para descansar solo.

El litigante afirma que les externó a los meseros que llevaba varios días «de rumba» y que él se fue solo al VIP, y fue hasta minutos después que un mesero se percató que el empresario ya yacía sin indicios de signos vitales.

La empresa, que es propiedad de una cadena de «restaurantes bares» de este tipo, con varias sucursales en la Ciudad de México y el Estado de México, lamentó lo sucedido y reiteró que cooperarán plenamente con las investigaciones, para esclarecer el fallecimiento del empresario.

Hasta el momento tampoco se han hecho públicas las grabaciones del interior del lugar, ni se ha esclarecido cómo terminó en una salida de emergencia del bar.

Además de que los resultados de la autopsia serían cruciales para las investigaciones, también habrá que examinarse los resultados del peritaje realizado hoy en las instalaciones del bar, y donde habrían ingresado binomios caninos en busca de evidencias y posibles sustancias ilícitas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella