Viable propuesta de salud de Ebrard: Santiago Pérez

Comparte:

Toluca, Méx.- Entre las propuestas que presenta Marcelo Ebrad Casaubón en materia de salud, destaca la cobertura universal, a fin de que todos los mexicanos cuenten con medicina preventiva y para tratar enfermedades crónicas degenerativas.

El activista Santiago Pérez Alvarado, dijo que decidió apoyar al ex canciller Marcelo Ebrard debido a que cuenta la experiencia suficiente para dar continuidad a la Cuarta Transformación en México.

En conferencia de prensa, indicó que la propuesta de salud consta de cinco ejes fundamentales, como el de cobertura universal, ya que en el país existen más de 37 millones de mexicanos que no tienen el acceso a la salud.

«Creo que sí es posible que en este país tengamos un mejor sistema de salud, está es una propuesta que hace Marcelo; soy testigo de que el gasto que hacen los sectores vulnerables en materia de salud es cierto, los campesinos cuando nos enfermamos no tenemos la posibilidad de un sistema de asistencia, por eso es importante contar con propuestas claras y precisas», refirió.

Señaló que la pandemia de Covid-19 obligó a toda la gente a involucrarse en el mundo digital, por lo que no fue necesario acudir a una consulta médica presencial, sino que a través del dispositivo se podía recibir atención de especialistas y contar con la receta y conseguir el medicamento.

«Entonces sí se puede contar con una cobertura universal de salud, que es propuesta de Marcelo y a través del padrón que ya se tiene de los campesinos se podría detectar que donde viven, en qué condiciones y sobre todo qué padecimientos tienen», indicó.

Finalmente, Santiago Pérez Alvarado puntualizó que Marcelo Ebrard fue pieza clave para el combate a la pandemia mediante la llegada de millones de vacunas, por lo que la idea de que México sea autosuficiente en materia de medicinas y vacunas también es un acierto en su propuesta de salud para el país.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella