Pondrán en marcha la primera Casa Violeta en Zinacantepec

Comparte:

Toluca, Mex.- Grupo de mujeres profesionistas que se suman a la causa de Marcelo Ebrard, anunciaron que el miércoles 16 se pondrán en marcha la primera Casa Violeta, en el municipio de Zinacantepec, la cual es un proyecto de mujeres para mujeres, no es simulación, «nosotras conocemos de cerca las problemáticas que vivimos y el apoyo que se brindará será gratuito», destacó Kimberly Huchin Rosas.

Agregó que este grupo de mujeres profesionistas apoyan a Marcelo Ebrard, porque consideran que es la persona idónea para dar continuidad a la Cuarta Transformación, debido a que entiende las problemáticas que padecen las mujeres.

“Fue el pionero en avanzar en despenalización del aborto, siendo la CDMX la primera en aprobarlo; de igual forma fue quien propuso el gabinete 50% mujeres y 50% hombres, mujeres y de ahí que hoy en día exista la paridad de género, además de tipificar el delito de feminicidio”, indicó.

A pregunta expresa del porqué apoyar a Marcelo y no a Claudia Sheinbaum dijo, que esto se debe a que Ebrard ha demostrado estar del lado de las mujeres, “Marcelo es feminista, lo ha demostrado desde que fue jefe de gobierno de la Ciudad de México».

“Ahora con el Pasaporte Violeta pone de manifiesto que desea seguir apoyando al sector femenino, por lo que creemos que es la mejor opción para ser el Coordinador para la Defensa de la Cuarta Transformación”.

Andrea Aguirre dijo, aunque Marcelo Ebrard no gane la encuesta, este grupo de profesionales feministas estaremos poniendo en marcha la Casa Violeta.

Finalmente, comentó que el Pasaporte Violeta es una motivacion y protección para la mujer, por lo que hay que seguir adelante .


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella