DIFEM autoriza entregar a abuelos, al niño de padres presos por golpear a maestra

Comparte:

Este miércoles las autoridades del DIF Estado de México (DIFEM) concluyeron que el perfil de los abuelos paternos del niño Christofer, resultan viables para su resguardo.

Cabe recordar que el pequeño de 3 años de edad, ha estado bajo resguardo del DIF Toluca, después de que sus padres fueran detenidos, y posteriormente vinculados a proceso, por haber golpeado y amenazado de muerte a una maestra de un kínder ubicado en la colonia Lomas de Cuautitlán, en Cuautitlán Izcalli.

Desde hace varios días, los abuelos han estado tratando de llevarse al menor, no obstante que la institución, les pidió múltiples requerimientos para verificar que resulta viable su tutela.

Además de presentar documentación que acredita la ausencia de antecedentes penales, y después de haber sido sometidos a diversas pruebas psicológicas y sociales, el DIFEM concluyó que es factible otorgar la patria potestad a los abuelos paternos, así lo informó César Sánchez, el abogado de la familia.

Los abuelos, este miércoles también volvieron a tener un encuentro personal con el menor, y se espera que en próximas horas se completen los trámites para dejar al pequeño bajo su resguardo por tiempo indefinido.

Cabe recordar que el menor fue protegido por la institución estatal, después de que se detectaran múltiples indicios de maltrato, además de condiciones insalubres en el lugar donde vivían, y donde se encontraron encerrados varios perros de razas peligrosas para niños pequeños; además de que el padre está siendo procesado por al menos dos delitos graves, y pesan sobre él aún otras investigaciones en su contra.

En horas recientes la fiscalía mexiquense también confirmó que se cumplimentó de forma oficial la segunda orden de captura en contra del padre del menor, en este caso por el delito de homicidio en grado de tentativa.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella