Confirman prisión para padres que golpearon a maestra en Cuautitlán Izcalli

Comparte:

Este martes, una jueza de control vinculó a proceso a los padres que golpearon y amenazaron de muerte a una maestra en un kínder de Cuautitlán Izcalli por el delito de extorsión, y decretó 45 días para la realización de las investigaciones complementarias, tiempo en el cual deberán permanecer en prisión.

Laura «N» rompió en llanto al escuchar esta resolución, al tiempo que su pareja, Jesús Adid «N», trataba de consolarla; minutos más tarde, su abogado confirmó que apelarán esta determinación, dentro de los 3 días hábiles que tienen como plazo.

La defensa de estos sujetos, también está buscando un nuevo proceso legal en contra de la escuela, por la divulgación de las imágenes de la agresión, así como también por presuntos maltratos en contra de su hijo.

Entre las evidencias tomadas en cuenta por la jueza de control, se encuentran las lesiones de la maestra, certificadas por un médico legista, así como las declaraciones de testigos de los hechos, quienes confirmaron la forma en la cual obligaron a la maestra a pedir disculpas a punta de pistola, lo cual está generando el delito de extorsión por el cual han sido consignados.

Cabe señalar que en próximas horas, se espera que se cumplimente también de forma oficial en contra del padre, la orden de captura por el delito de tentativa de homicidio, por otro caso por el cual ya se estaba siendo investigado, además de que continúan las indagatorias por su posible participación en una célula criminal, derivadas de un video de un posible secuestro registrado en su celular.

Respecto al niño, continúa bajo resguardo del DIF Toluca, no obstante que los abuelos del menor, continúan con los trámites para tratar de adquirir la patria potestad, lo cual podría confirmarse en próximas horas, después de haber acreditado la no existencia de antecedentes penales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella