Municipios del Valle de Toluca cumplen 3 meses sin una sola muerte por Covid

Comparte:

Aunque a nivel nacional se ha reportado un crecimiento en el número de casos de Covid-19, y a pesar de que se han usado denominaciones engañosas y sensacionalistas como «el Perro del Infierno» para llamar a la nueva variante, la realidad es que los efectos del virus han causado un impacto mínimo en la salud, particularmente en entidades como el Estado de México, y más aún en zonas como el Valle de Toluca, donde la hospitalización y defunciones son casi nulas.

En el caso de municipios de gran población como Toluca, según datos oficiales de la Secretaría de Salud federal, la última defunción asociada al Covid-19 se registró el pasado 28 de septiembre.

De igual forma Metepec, este 20 de diciembre estará cumpliendo 3 meses exactos sin una sola muerte vinculada al Covid-19.

En otros municipios como Zinacantepec, el último fallecimiento por esta causa se reportó el 14 de septiembre pasado; y de hecho, son solo 3 defunciones las que tiene contabilizadas de marzo a diciembre del 2022.

Caso similar se presenta en municipios como San Mateo Atenco, donde el último fallecido se reportó el 10 agosto pasado; así como también Lerma, donde no hay defunciones por esta causa desde el 15 de septiembre pasado.

Sin aumento significativo en la hospitalización por Covid

Aunque en el número de casos detectados de Covid-19, sí se ha presentado en la entidad un ligero aumento, que representaría la «6a ola» desde el inicio de la «pandemia», esta situación aún no genera mayores efectos en cuanto a la hospitalización.

Según el más reciente reporte del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cevece) del Estado de México, actualizado al 14 de diciembre del 2022, en toda la entidad se reportan únicamente 3 pacientes intubados por Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

Esto, de hecho representa una disminución en comparación con la semana anterior, y la misma cantidad que se reportaba a fines del mes de noviembre del presente año.

Fuente: Cevece

En lo que respecta a pacientes hospitalizados en Unidad de Cuidados Intensivos, son solo 6 los reportados en todo el estado, la misma cantidad que se tenía a inicios de este mes, y también una cifra ligeramente menor a la reportada hace una semana.

Los 16 pacientes internados por IRAG en camas generales, también es una cifra ligeramente menor a la reportada una semana antes (17), y una cantidad ligeramente mayor al último reporte de noviembre (13).

En términos generales, en el Estado de México se reporta hasta esta semana, una ocupación hospitalaria general de apenas el 1.5%, según cifras oficiales.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella