#TwitterFiles2 expone la censura científica e ideológica en Twitter

Comparte:

Una nueva serie de revelaciones relacionadas con los Archivos de Twitter (Twitter Files), han estado siendo publicadas en horas recientes, por periodistas que han tenido acceso a la documentación, como Bari Weiss de The Free Press.

Elon Musk, con la condición de que las primicias se hicieran públicas en Twitter, compartió parte de los expedientes de la empresa con varios periodistas, para exponer abiertamente el modus operandi de censura irracional y sesgada, implantada en la era anterior a su llegada a la compañía.

Después de que días atrás se hicieran públicos detalles del caso Hunter Biden, una nueva serie de revelaciones exhiben que Twitter estuvo mintiendo todo el tiempo, y a pesar de negarlo insistentemente, incluso bajo juramento en la corte, en realidad tenían un avanzado método de censura o «shadow bann», que era aplicado de forma indiscriminada y discreta, tanto por cuestiones pseudocientíficas, así como también ideológicas.

A través de un hilo en Twitter donde se han mostrado avances de las investigaciones, se expusieron casos como la censura contra el Dr Jay Bhattacharya, uno de los más prestigiosos profesores de medicina de la Universidad de Standford, a quien colocaron en la «lista negra de tendencias», por su postura crítica con el discurso oficial en el manejo de la pandemia del Covid-19.

Desde hace meses, el reconocido investigador, ha estado criticando, desde los confinamientos, hasta la aplicación generalizada de vacunas en jóvenes y personas recuperadas, calificando estos hechos como absurdos y anticientíficos; no obstante, Twitter decidió censurarlo sigilosamente, aplicando un filtro especial, para que sus tuits nunca pudieran convertirse en tendencia.

Al respecto, se han pronunciado ya senadores como Ron Johnson, quien denunció que no solo censuraron silenciosamente a Bhattacharya, sino que a la fecha, prevalecen bloqueadas las cuentas de connotados investigadores como el Dr Robert Malone, inventor de la vacuna mRNA, o el prestigioso cardíologo Peter McCullough, quienes fueron desterrados de la red social, particularmente por el hecho de criticar la aplicación indiscriminada de vacunas anti Covid-19.

Cabe recordar, que a la fecha no hay evidencia contundente ni verdad absoluta, que permita definir una política sanitaria uniforme; por ejemplo, hoy en día países con avanzados sistemas de salud como Dinamarca y Suecia, han prohibido la vacuna mRNA en menores de 18 años, como muestra del debate existente y vigente en el ámbito científico.

No obstante, Twitter decidió tomar partido por el discurso de las farmacéuticas, y decidió aplicar sigilosos métodos de censura, incluso contra prominentes científicos e investigadores, que se manifestaran por fuera de la retórica oficialista.

Y no se trata del único caso, a través de diversos ejemplos, también se ha comenzado a exponer la forma como operaba esta red de censura, mediante la cual también eran etiquetados y su alcance limitado, personas influyentes que expresaran posturas contrarias al discurso hegemónico, «pseudoprogresista».

Por ejemplo, a la cuenta @libsoftiktok, también le aplicaron diversos tipos de «shadow bann», por el hecho de expresar cuestiones que en realidad podrían ser fácilmente una verdad documentada, como el hecho de afirmar que hacer operaciones de cambio de sexo en niños, es un tipo de abuso infantil. No obstante, le aplicaron a esta cuenta sistemas sigilosos de censura, aludiendo que se trataba de un tipo de hostigamiento, contra las clínicas que están haciendo millones con esta práctica; la cual, de hecho está prohibida (y calificada como abuso infantil) en muchos países, e incluso en varias entidades de los Estados Unidos.

El tema está causando controversia, pues Twitter, desde sus canales oficiales, así como también altos ejecutivos, como el fundador Jack Dorsey, o la artífice de la censura masiva Vijaya Gadde, negaron abiertamente en varias ocasiones, la existencia de este sistema selectivo y arbitrario de censura.

Mientras tanto, los mismos periodistas que han tenido acceso a los expedientes, han adelantado que en próximos días mostrarán más detalles de como funcionaba la era del oscurantismo en esta red social.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella