Dinamarca prohíbe la vacuna anti-covid en menores de 18 años

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

8 de agosto 2022.- Después de que el secretario de salud de Dinamarca, reconociera hace unas semanas que vacunar a los niños contra Covid-19 fue un error, el gobierno danés ha confirmado oficialmente, que a nivel nacional ha dejado de ser posible colocar la primer dosis  de esta vacuna en todos los menores de 18 años.

A través de la plataforma oficial de la Sundhedsstyrelsen, la máxima autoridad de salud de Dinamarca, se confirmó también que a partir de septiembre del presente año, quedarán totalmente inaccesibles las segundas dosis, como parte de la nueva política sanitaria del país escandinavo.

Las autoridades danesas, aclararon que únicamente los niños con comorbilidades o algún riesgo grave, tendrán aún la opción de vacunación, la cual será voluntaria, y solo podrá obtenerse en caso de contar con una evaluación individual de un médico calificado.

En su más reciente actualización de la política sanitaria, aunque señalaron que continúa el programa de vacunación para mayores de edad, afirmaron que se ha llegado a la conclusión que «son extremadamente raros los casos de enfermedad grave por covid en menores», por lo cual han determinado dejar de ofrecer los fármacos (vacunas mRNA) que previamente se habían autorizado para este segmento de edad.

La investigadora danesa de la Universidad de Copenhague, Tracy Beth Høeg, quien ha realizado más de una decena de publicaciones científicas acerca de los impactos negativos en la salud por la vacunación experimental en menores, calificó a esta medida como una «sabia decisión de salud pública».

De esta forma Dinamarca, que según estudios recientes es el país menos corrupto del mundo en lo referente a la industria médica, se suma a países como Suecia y Noruega, que también han tomado medidas en contra de la inoculación en este segmento de edad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella