0.2% de ocupación hospitalaria en Edoméx; ínfimo aumento de hospitalizados por Covid-19

Comparte:

A pesar de que se registra un ligero aumento de casos de Covid-19, según los datos oficiales del Estado de México no se ha presentado un repunte severo, en lo que se refiere al número de letalidades y hospitalizados.

Según el más reciente reporte del Centro de Vigilancia Epidemiológica (Cevece) del Edoméx, el número de pacientes IRAG intubados, pasó de 2 a 3 personas, en los últimos 14 días.

En el reporte, con datos actualizados al 30 de noviembre del 2022, se registró de igual forma un ligero repunte en el número de hospitalizados en camas generales, el cual llegó a 12 personas, después de haber tenido solo 9 la semana epidemiológica anterior.

Estos 12 hospitalizados, es la misma cifra que se reportó también el 16 de noviembre pasado, correspondiente a la primera quincena del mes; es decir, no existe un aumento en la hospitalización por Covid-19 en Edoméx, haciendo un comparativo mensual.

El número de casos confirmados, en la semana epidemiológica 45 del 2022, fue de 412; lo cual, si bien representa un aumento, en comparación con los 290 de la semana anterior, aún sigue legos de los más de 20 mil casos por semana reportados en julio de este año, o de los más de 37 mil casos semanales reportados a inicios del presente año.

Respecto a la cifra de fallecidos por Covid-19, no se registra un aumento en las más recientes semanas epidemiológicas, documentadas por el Cevece.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella