Florida deja de usar vacunas mRNA en menores de 39 años, tras detectar mayor riesgo de muerte cardíaca

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

10 de octubre 2022.- El Departamento de Salud del estado de Florida, Estados Unidos, ha publicado una actualización de su política sanitaria respecto al Covid-19, informando que tras una nueva investigación conducida por la institución, han determinado dejar de recomendar la vacunación mRNA para hombres de 18 a 39 años de edad, al encontrar importantes indicios de mayor riesgo de muerte por afecciones cardíacas.

El documento firmado por el secretario de salud, Dr. Joseph A. Ladapo, se publicó el pasado viernes, informando que la dependencia a su cargo realizó su propia investigación y análisis, a través de un estudio de serie de casos autocontrolados (SCCS).

Florida, que desde marzo del 2022 dejó de recomendar las vacunas mRNA para todos los menores de 18 años, aludiendo a que era mayor el riesgo que los beneficios, destacó que esta nueva investigación propia, se realizó con uno de los métodos científicos más ampliamente usados para medir la seguridad de una vacuna o tratamiento farmacéutico; incluyendo además datos propios, provenientes de múltiples instancias de salud de la Florida, para tener así un panorama amplio y certero.

Florida, un estado que sí investiga los efectos adversos de la vacunación

Aunque muchas veces se ha cuestionado que muchos países y estados, confían en los datos de las farmacéuticas que venden la vacuna, sin realizar a cabo sus propias investigaciones, las autoridades de salud de la Florida, realizaron un nuevo desafío a la propaganda oficial, y con base en datos propios de su población, obtuvieron conclusiones que están causando gran alarma en la comunidad científica.

Académicos especialistas en inmunología, como el Dr. Mobeen Syed, publicaron un análisis de este estudio, para explicar los hallazgos, y por qué resultan tan relevantes. El connotado académico, que anteriormente confiaba en las vacunas de este tipo, y que incluso tiene a su familia vacunada, incluidos a sus hijos con Moderna, reconoció estar en «shock», con los datos publicados por el gobierno de la Florida.

Y es que el hallazgo clave, que es el que ha originado que el gobierno de la Florida, deje de recomendar oficialmente la vacunación en hombres de 18 a 39 años de edad, es la incidencia relativa de muertes cardíacas, en los 28 días posteriores a la vacunación (2a dosis), algo que Syed calificó como un hecho «preocupante y aterrador».

Este estudio SCCS, comparó si había alguna anormalidad, en el número de muertes generales y el número de muertes por causas cardíacas, en personas que habían sido vacunadas, en comparación con las cifras normales que se tienen para cada rango de edad.

En el documento científico generado, se concluyó que no detectaron un aumento significativo, en el caso de «muertes por todas las causas»; sin embargo, afirman haber encontrado un aumento de riesgo considerable, en lo referente a las «muertes por causas cardíacas».

De hecho, el análisis general, según explica el Dr Syed, ya detecta un aumento en el riesgo de muerte, concretamente un incremento del 1.03 al 1.13; es decir, que en términos generales, los vacunados con Pfizer o Moderna, ya tienen un mayor riesgo de fallecimiento por causas cardíacas (del 3% al 13%, con una media del 7%); no obstante, que haciendo una segmentación para analizar esto, considerando sexo y grupos de edad en particular, encontraron datos alarmantes en el segmento de hombres de 25 a 39 años de edad.

Concretamente en este caso, el incremento es del 1.35-3.47; es decir, hay un aumento del 35 al 247% en la incidencia de muerte cardíaca; con un intervalo de confianza del 95%, se establece un riesgo relativo promedio de 2.16, es decir, 116% más probabilidades de defunción por causas cardíacas, en los 28 días posteriores a la vacunación.

Incluyendo a todo el segmento masculino de 18 a 39 años de edad, el incremento en la incidencia de muerte cardíaca post vacunación, es del 84%, como subrayó la dependencia estatal de la Florida en su comunicado sobre la nueva política sanitaria.

Este hallazgo, fue el que llevó al gobierno de la Florida a cancelar toda campaña y recomendación de vacunación mRNA en hombres menores a 39 años de edad.

Es por esto que, considerando también el «alto nivel de inmunidad global al COVID-19» que existe actualmente, «el beneficio de la vacunación es probablemente superado por este riesgo anormalmente alto de muerte relacionada con el corazón entre los hombres de este grupo de edad», advirtió el Departamento de Salud de la Florida, que también aclaró que estos riesgos elevados, no se han detectado en el caso de vacunas contra Covid-19 que no son del tipo mRNA.

Tras la publicación del anuncio, han surgido algunos cuestionamientos, y hasta intentos de censura; Twitter, eliminó temporalmente el tuit del Secretario de Salud donde hizo el anuncio, aunque horas más tarde se vio obligado a restaurarlo, posiblemente por un reclamo, al tratarse de una autoridad oficial de salud.

Al respecto de las críticas que se han hecho al anuncio, este lunes ha salido el Dr Ladapo, a aclarar cada uno de los cuestionamientos principales, a través de un hilo de mensajes, donde sostiene y reitera las afirmaciones  y el estudio publicado, y aunque reconoce que su carácter aún es limitado, pues también faltan datos para poder hacer significativos los resultados en otros rangos de edad, afirma que se tienen evidencias suficientes, para retirar de forma precautoria la recomendación de seguir usando vacunas mRNA en este segmento de edad.

Otros investigadores, como la MD PhD Tracy Høeg de la Universidad de Copenaghe, también destacan que en realidad estos datos, son comparables también a otros resultados obtenidos en países como Israel, donde de igual forma se ha detectado un considerable riesgo de mayores afecciones cardíacas, en el rango de los jóvenes vacunados.

Cabe recordar que el gobierno de la Florida, fue uno de los primeros en cancelar todo intento de vacunación en menores de edad sanos, algo que hicieron desde marzo pasado, y que posteriormente fue secundado por países como Dinamarca y Suecia, que de igual forma han suprimido las campañas con vacunas mRNA para menores de 18 años de edad. Aunque con esta nueva política sanitaria, al respecto de la vacunación mRNA en personas jóvenes, Florida vuelve a establecer un nuevo precedente, que quizá gradualmente también pueda ser adoptado por países y estados que realicen sus propias investigaciones objetivas y apegadas a resultados científicos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella