Covid es como un resfriado común, en menores de 18 años, afirma Suecia; dejará de vacunarlos

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

3 de octubre 2022.- La Agencia Nacional de Salud Pública (Folkhalsomyndigheten) de Suecia, ha confirmado que tras una nueva revisión de su política sanitaria, han decidido dejar de recomendar oficialmente la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en todos los menores de 18 años de edad.

Suecia, es uno de los países que nunca aprobó la vacuna mRNA para menores de 12 años, no obstante que aún ofrecía libremente la vacuna para los menores en el segmento de 12 a 17 años de edad.

No obstante, aludiendo al «alto grado de inmunidad natural que ya existe en este rango de población», y al «bajo riesgo que representa el virus» para los menores de edad sanos, han decidido oficialmente dejar de ofrecer la vacuna de Pfizer, que era la única autorizada para este segmento de edad.

Únicamente los menores de edad que tengan alguna comorbilidad grave, podrán acceder a la vacuna, y bajo indicación personal de un médico certificado.

Según el comunicado oficial emitido, las autoridades sanitarias señalaron que actualmente el virus del Covid-19, representa un riesgo similar al que implica el resfriado común en los menores de edad; por lo cual consideran que no tiene caso exponer a los niños y adolescentes a un fármaco que aún está en fase experimental, y sobre el cual persisten aún múltiples dudas y cuestionamientos sobre su seguridad.

«Para niños y jóvenes fundamentalmente sanos, el SARS-CoV-2, según la Agencia Nacional de Salud Pública y representantes de la profesión pediátrica y la Asociación Pediátrica Sueca, puede considerarse un virus respiratorio común en esta fase de la pandemia», indicó en su sitio oficial la Folkhalsomyndigheten.

Suecia, aunque también tenía acceso a vacunas para menores del programa Covax, desde hace meses donaron todas sus dosis que estaban destinadas para menores de 12 años de edad; es decir, prefirieron regalárselas a cualquier otro país, antes que exponer a sus niños más pequeños a este tratamiento genético.

De esta forma Suecia se suma a otros países como Dinamarca, que de igual forma han decidido dejar de ofrecer la vacuna a toda persona menor de 18 años, tras una valoración objetiva y científica de los riesgos y beneficios.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella