#Rusia declara anexión de Jersón, Donbás y Zaporiyia; Putin acusa a Occidente de sabotaje al NordStream

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

30 de septiembre 2022.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acaba de firmar la declaratoria de adhesión de los territorios de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, después de los referendums realizados hace unos días, y donde se tuvo un voto ampliamente mayoritario en favor de separarse de Ucrania, e integrarse como parte del territorio ruso.

Putin declaró que la voz de estos territorios será respetada, y se comprometió también a defender a los ciudadanos de estas regiones, señalando que ahora serán también rusos por siempre, y por tanto serán defendidos «con toda la fuerza del estado».

Defendiendo la validez de estos hechos, reiteró que la libre autodeterminación de los pueblos, está consagrada en el artículo primero de la Carta de la ONU, donde se expresa directamente el principio de igualdad.

En el Palacio legislativo Gran Kremlin de Moscú, Putin manifestó que su país está listo para iniciar conversaciones de paz con Kiev; no obstante señaló que la voluntad de los pueblos que votaron por su desincorporación, no puede ser parte de las negociaciones, pues su destino ya ha sido definido por su población.

El mandatario ruso, hizo un llamado al régimen de Kiev a detener las hostilidades de forma inmediata, y a regresar a la mesa de negociaciones que habían comenzado en 2014.

De cara a Occidente

En su discurso emitido ante decenas de políticos rusos, incluido el canciller Lavrov y el primer ministro Medvedev, volvió a criticar las sanciones contra Rusia, advirtiendo que están conduciendo no solo a una pérdida del poder adquisitivo de los ciudadanos de los países de la OTAN, sino también a la desindustrialización del continente.

Asimismo, hizo mención al ataque al sistema Nord Stream, afirmando que debido a que las sanciones económicas no les están resultando en su estrategia contra Rusia, las élites occidentales están empleando ahora ataques terroristas; afirmando que los culpables, son también quienes están viendo inmediatos beneficios económicos.

Además de señalar que el mundo unipolar construido por Occidente es «antidemocrático, engañoso e hipócrita», los acusó de seguir emulando acciones de los nazis; «mienten tan temerariamente como Goebbels – donde su verdad se ahoga en océanos de mitos, ilusiones y falsificaciones».

Putin, también aludió a la codicia de Occidente, así como también al hecho de que solo un país como Estados Unidos, ha sido capaz de lanzar bombas atómicas en la historia de la humanidad; reiterando también que las acciones de su gobierno, son en búsqueda de garantizar paz para su población, pero también la tranquilidad para los millones de habitantes de las regiones que vivían bombardeadas y asediadas por el régimen «neonazi» de Kiev desde hace años.

El líder nacional ruso, reiteró que los habitantes de los nuevos territorios serán defendidos con todas las fuerzas y recursos del estado, ratificando así que son considerados desde hoy, parte del territorio de Rusia.

EEU se dirige a un «abierto satanismo»

Vladimir Putin, también aprovechó su discurso para reiterar las razones históricas y políticas, por las cuales existe un conflicto con Occidente, a quien señaló como responsable de la situación, por los actos de provocación y de empoderamiento de los grupos criminales que generaron situación de guerra civil en Ucrania.

El mandatario señaló que en Occidente, prevalece el modelo colonial que representa solo la preservación del sistema de saqueo que han intentado sostener desde hace siglos.

El presidente ruso, volvió a criticar también la imposición de pseudovalores, con los que países occidentales, no solo mantienen una política de colonización, sino que también trasgreden a sus propios ciudadanos; afirmó.

Señalando que los «Estados Unidos se dirigen a un abierto satanismo», los incriminó por promover sistemas de adoctrinamiento que atentan contra la familia y los valores tradicionales; el presidente Putin, hizo un llamado para defender la soberanía, y también a toda la población de la «Rusia Histórica».

Putin, citó ejemplos, como la «desviación sexual» que promueven en los niños con idelogías de género, como parte del accionar occidental que se contrapone con la visión y los valores del pueblo ruso; y asestó también a la falta de valores y pensamiento propio, como la motivación para que Occidente esté atentando incluso contra los filósofos rusos, en posible alusión al atentado contra Duguin.

«Occidente quiere vernos como una colonia, una multitud de esclavos sin alma. Para ellos, nuestra filosofía es una amenaza directa, por eso atentan contra la vida de nuestros filósofos»; afirmó.

Como acto final, firmó la declaratoria de anexión en conjunto con los líderes pro-rusos de las regiones secesionistas; Volodimir Saldo de Jersón, Yevhen Balytskyi de Zaporiyia, Denís Pushilin de Donetsk y Leoníd Pásechnik de Lugansk.

 

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella