A la baja la hospitalización y defunciones por Covid-19 en Edoméx

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

10 de agosto 2022.- Por cuarta semana consecutiva, el número de fallecidos por Covid-19 en el Estado de México ha mantenido una tendencia a la baja, según los datos oficiales de la Secretaría de Salud Federal.

A lo largo de todo el Estado, durante la primer semana de agosto 2022, fallecieron 43 personas por causas asociadas al Covid-19, según el último reporte oficial.

Durante esta «quinta ola» de casos registrada a nivel nacional, el máximo de defunciones semanales ha sido de 65, lo cual sucedió a mediados del mes de julio.

Por un amplio margen, estas cifras también están lejos de la incidencia de letalidad reportada en las anteriores olas de casos; durante la segunda se llegaron a reportar hasta 380 letalidades a la semana, mientras que en la segunda ola, se llegaron a superar las 1700 muertes por semana en la entidad.

En su primer reporte quincenal del mes de agosto, el Centro de Vigilancia Epidemiológica (CEVECE) del Estado de México, también reportó una notable disminución en los niveles de hospitalización.

Según las cifras oficiales, en hospitales IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la entidad, el número de hospitalizados disminuyó 38.7% en un plazo de 14 días, reportando solamente un total de 163 personas internadas.

De igual forma el número de pacientes IRAG intubados cayó a solo 23 en todo el estado, lo cual representa una disminución del 8% quincenal.

Asimismo, se detalló que la Zona Metropolitana del Valle de México, es la que registra la mayor ocupación hospitalizaria de la entidad, concretamente el 62.4% de los casos; mientras que en el Valle de Toluca se encuentra el 29.5%. Las zonas norte y sur, no representan más del 5% de la ocupación hospitalaria del Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella