Incidencia de Covid-19, en los niveles más bajos de toda la pandemia en Edoméx

Comparte:

El Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE) presentó su primer del mes de febrero, acerca de la situación del Covid-19 en la entidad, con datos actualizados al 30 de enero del 2024.

En este nuevo informe, se reportan 46 nuevos casos de Covid-19, en el lapso de los últimos 14 días, con lo cual la incidencia del virus, continúa en sus niveles más bajos, desde el inicio de la «pandemia».

En el informe, también se reportan dos nuevas defunciones por esta causa, con lo cual el número total de defunciones en el Estado de México por presunto Covid-19, ascendió a 33,705, después de haber permanecido sin cambios durante las primeras semanas del año.

Esta cifra de dos muertes al mes por Covid-19, resulta muy inferior a otras causas; por ejemplo, según datos del INEGI actualizados al 2022, en el Estado de México, más de 1,200 personas mueren el mes por diabetes. Incluso, la «septicemia», ubicada en el lugar 15 de la lista de principales causas de mortalidad en el estado, mata cada mes a 70 personas, sin que sea una causa que cause mayor alarma o pánico en la población.

Respecto al número de hospitalizaciones, también continúa una mínima incidencia de reportes. Concretamente se reportan tan solo 6 casos de hospitalización no grave en el estado, y 3 casos graves, hasta la última fecha que tiene registro la Secretaría de Salud.

Esto de igual forma es una cifra mínima, si se compara con la hospitalización por otras causas; por ejemplo, hasta 2019, la Secretaría estatal de salud reportaba reportaba más de 3,750 hospitalizaciones al mes por causas genito urinarias.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella