Exigen apertura al nuevo sindicalismo en #Edoméx

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 03 de agosto de 2022.- En Conferencia de prensa el líder del SUMAEM, Luis Zamora Calzada, informó que se incorporan a este sindicato Trabajadores, Académicos y Administrativos  de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, que encabeza Ángel Velázquez,  quien aseveró que han sido víctimas de las represiones de la rectora Silvia Manzur Quiroga.

Dijo que la rectora de dicha universidad no permite que los trabajadores se sumen a este sindicato que lo único que busca es el bienestar de los trabajadores, pero la rectora viola la nueva Reforma laboral obstruyendo la libre sindicalización.

En su oportunidad Luis Zamora Calzada comentó que en el Gobierno del Estado de México se reprime la nueva sindicalización, aunque la  nueva reforma laboral lo permite.

Hizo un llamado para que en la entidad mexiquense se puedan crear otros sindicatos y se deje de estar apoyando solo a los sindicatos oficiales como el SMSEM, el SUTEYM  y el Sindicato de Salud del Estado de México.

Agregó que uno de los perores enemigos del trabajador es a secretario del Trabajo en especial el titular del Tribunal de  Conciliación y Arbitraje César Fajardo de la Mora.

Al hacer uso de la palabra Antonio Monroy líder del sindicato de Salud sección 35, dijo que al interior de la secretaria de Salud existen muchas anomalías, en las calles se habla dela delincuencia  organizada, pero al interior de la secretaria de Salud hay más delincuencia con la venta de plazas y el cobro de un determinado porcentaje a los trabajadores para que firmen su contrato de trabajo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella