Suecia transparenta datos, advierten mayor mortalidad en vacunados; científicos llaman a investigar

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

3 de junio 2022.- Un grupo de 29 científicos y profesionales de la salud de Suecia, emitieron un pronunciamiento, exhortando a revisar con mayor detalle la seguridad de la vacunación anti Covid-19, después de analizar datos que obtuvieron tras insistentes peticiones de transparencia al gobierno de dicho país.

«La Agencia de Salud Pública sueca ha engañado al público sobre los beneficios de la vacunación contra el Covid-19 al registrar las muertes por Covid-19 entre los vacunados, como si se hubieran presentado en no vacunados», denunciaron los científicos, en la misiva firmada por connotados expertos en campos como la biomedicina, la inmumología, la cardiología y la biología molecular.

Esta investigación, surgió a partir de otra que había sido realizada por científicos de la Universidad de Londres, a partir de datos del Reino Unido, donde se verificó que estaban siendo contabilizados como «no vacunados», personas que tenían entre 0 y 14 días de haber recibido alguna dosis, lo cual sería un error importante, al momento de evaluar la seguridad de la vacuna.

Es por esto que los científicos suecos, desde hace meses, venían realizando solicitudes insistentes para transparentar los datos completos de los vacunados, y verificar si este mismo error estaba pasando en su país, lo cual confirmaron que también sucedía, por lo cual están haciendo un llamado a revisar con mayor transparencia y objetividad, los datos relativos a la vacunación.

«Más de 900 muertes con Covid-19 han sido tergiversadas como ocurridas en los no vacunados, distorsionando así en gran medida la eficacia del programa de vacunación, del que es responsable la Agencia de Salud Pública de Suecia. Exigimos que los datos originales relativos a este caso se comuniquen en su totalidad. También exigimos que se realice una evaluación independiente y totalmente transparente de las tasas de mortalidad entre los no vacunados en su totalidad, frente a los diferentes subgrupos de vacunados», señaló el grupo de investigadores suecos, aludiendo a la necesidad de una total transparencia, para valorar también el impacto de la inoculación por segmentos de edad.

Para insistir en la importancia de revisar los datos de la vacunación, con una perspectiva en torno a su seguridad, y tras revisar los datos relativos a la inoculación con Pfizer y Astrazeneca, los investigadores señalan: «Proponemos que, para evaluar adecuadamente los efectos de la vacunación con Covid-19, todas las personas inoculadas deben considerarse vacunadas, aunque no necesariamente inmunes. Aunque la inmunidad significativa generada por anticuerpos no se produce hasta 21 días después de la primera dosis o 14 días después de la segunda dosis, a la hora de evaluar la eficacia de la vacuna, también deben tenerse en cuenta las tasas de mortalidad durante estos intervalos de tiempo. Si la tasa de mortalidad es mayor durante los periodos en los que la vacuna no ha tenido tiempo de generar inmunidad, en comparación con la tasa de mortalidad de las personas no vacunadas, entonces el efecto protector es negativo y no positivo».

A partir de estos nuevos datos obtenidos de Suecia, es que investigadores como la académica Jessica Rose, reelaboraron las gráficas que analizan la incidencia de muerte en dicho país, encontrando que en realidad, resultan diametralmente opuestas, a lo que venían afirmando las instituciones públicas de salud:

Mientras que en las gráficas oficiales (gráfico de arriba), se justificaba la vacunación generalizada, a partir de una mayor incidencia de mortalidad en no vacunados (columnas azules), principalmente en los primeros meses de 2021, tras ajustar las cifras, colocando a los fallecidos con vacuna, dentro del grupo de los «vacunados» (gráfico de abajo), resulta que en realidad este segmento de vacunados (columnas naranja) ha registrado una muy marcada mayor incidencia de mortalidad.

Ante esta situación, es que los investigadores independientes están haciendo un llamado a realizar una valoración más amplia y transparente, para evaluar la eficacia y seguridad de la vacunación.

«Para que las personas puedan tomar una decisión informada sobre los riesgos y beneficios de la vacunación contra el Covid-19, solicitamos que la Agencia de Salud Pública Sueca informe públicamente sobre los datos brutos de las tasas de mortalidad de las personas completamente no vacunadas, así como de las vacunadas, desde el día en que recibieron la dosis 1», señalaron los investigadores escandinavos.

Cabe señalar que en países como México, tampoco han sido transparentadas estas cifras de parte de la Secretaría de Salud.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella