Confirman primeros casos de Ómicron en el Estado de México

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

21 de diciembre 2021.- Después de que ayer en Apocaliptic adelantamos que el Estado de México tendría ya sus primeros 6 casos de Covid-19, esto fue confirmado este martes por el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.

Así lo informó durante la conferencia de prensa matutina con el presidente de la república, detallando que se trata de 4 muestras pertenecientes a hombres, y 2 casos más confirmados en mujeres.

El funcionario afirmó que de los 23 casos confirmados a nivel nacional, solo uno ha tenido que ser hospitalizado por cuestiones preventivas, y el resto se mantienen únicamente con síntomas leves.

López-Gatell afirmó que el 70% de estos nuevos casos no estaban vacunados, mientras que la Ciudad de México confirma la mayor cantidad, con 16 casos, 6 de estos personas del sexo femenino.

El funcionario federal señaló que aún se está estudiando el origen y efectos de esta nueva variante, no obstante señaló que el país se encuentra listo para atender un posible repunte de contagios.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella