Ya habría 6 casos de Ómicron en Edoméx; más miedo que daños hasta el momento

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

20 de diciembre 2021.- Hasta el día de hoy, se han reportado 25 de casos de la variante del Covid-19, Ómicron, en México, de acuerdo a datos de la plataforma GISAID (Global Iniciative on Sharing All Influenza Data); a pesar de que oficialmente se han confirmado solo cuatro.

Según esta plataforma internacional, 6 de estos casos se habrían registrado en el Estado de México, mientras que la capital del país tendría el mayor número, con 16 casos reportados a la fecha.

Crece presencia de Ómicron a nivel internacional

El día de hoy, autoridades sanitarias de los EEUU informaron que se trata ya de la variante dominante en el país.

Según datos de la semana que terminó el 18 de diciembre, el 73.2% de los casos, corresponderían con esta nueva variante.

A pesar de esta elevada incidencia, y de un promedio superior a 140 mil nuevos casos diarios, en Estados Unidos se reportó también este lunes, apenas la primer defunción por Covid-19 producto de esta variante.

Esta baja letalidad, de igual forma coincide con lo sucedido en otros países con alta presencia de Ómicron, como el caso de Sudáfrica, donde se habría originado esta nueva cepa.

A pesar de que Sudáfrica está viviendo su cuarta ola de casos de Covid-19, en realidad la letalidad no se ha incrementado, lo cual está generando optimismo en el sector sanitario, pues podrían ser indicios de una menor capacidad letal, así como también de una mayor inmunidad generalizada.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella