UAEMéx anuncia suspensión de clases este #8M

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

7 de marzo 2022.- A través de un comunicado, la Administración Universitaria 2021-2025 de la Universidad Autónoma del Estado de México, confirmó la suspensión clases y todas las actividades académicas este 8 de marzo, en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer.

De igual forma se dejó abierta la posibilidad de ausentarse también para el día 9 de marzo, fecha en la cual «la asistencia de las mujeres será de manera voluntaria sin afectar sus condiciones salariales o académicas».

Asimismo, la institución destacó el papel que se ha concedido a la mujer en la presente administración; «por primera vez, siete académicas ocupan un cargo dentro del gabinete universitario, lo que representa casi el 60».

De igual forma se afirmó que continuarán las acciones contundentes para erradicar todo tipo de violencia hacia la mujer, destacando que en lo que va de la presente administración, se ha sancionado a 200 personas «por faltas a la responsabilidad universitaria».

La administración universitaria cerró haciando un llamado a todos los sectores de la comunidad universitaria, a «seguir colaborando para contar con espacios seguros y promover el respeto entre todas y todos».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella