Remco Evenepoel se corona Campeón del Mundo en contrarreloj individual

Comparte:

Este viernes se llevó a cabo la carrera de Contrarreloj en el Mundial de Ciclismo 2023 que se realiza en Glasgow, Escocia.

Se trató de una competencia donde participaron los mejores contrarrelojistas del mundo, incluidos algunos grandes favoritos como Filipo Ganna, ex campeón del mundo; Stefan Kung, ganador de la crono en el Tour de France; además de súper estrellas como Wout Van Aert, Geraint Thomas, Tadej Pogacar, y el campeón defensor Tobias Foss.

Sin embargo el ganador y consecuente nuevo campeón del mundo fue el joven belga Remco Evenepoel, quien marcó un tiempo de 55:19, en el difícil trayecto de 47.8 km con final en alto.

Remco, quien perdió el maillot de arcoíris en el Campeonato de Ruta días atrás, al quedar relegado en los kilómetros finales, se viste por primera vez en su carrera como campeón del mundo en contrarreloj, después de haber tenido antes tres podios de forma consecutiva.

Evenepoel, antes había sido también campeón del mundo en contrarreloj en la modalidad junior.

Se tiene previsto que Remco defienda también su título de la Vuelta a España, que comienza la próxima semana, y donde podrá vestirse con el maillot de arcoíris en las etapas contrarreloj.

El podio de este año lo completaron Filippo Gana, quien llegó solo 12 segundos detrás, y el juvenil británico Joshua Tarling, quien compitió en la modalidad élite, a pesar de calificar para la modalidad sub 23.

Este viernes se corrió también la contrarreloj varonil junior, prueba que fue ganada por el australiano Oscar Chamberlain.

En este caso sí hubo participación de ciclistas mexicanos; particularmente Jonathan Morales Ortiz y Andrés Castro Díaz, quienes terminaron en la posición 57 y 62 respectivamente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella