Decapitan a gallina viva en el Senado de la República

Comparte:

Gran polémica ha generado un ritual de sacrificio de animales promovido por el senador morenista de Oaxaca, Adolfo Gómez Hernández, al interior de las instalaciones del Senado de la República.

En el evento, una supuesta ofrenda a «Tláloc» por el «Día de la Tierra», y ante la mirada de las cámaras y decenas de testigos, los ejecutores del ritual, decapitaron a una gallina viva, al tiempo que regaron su sangre en el piso del lugar junto a otros artefactos.

Diversas organizaciones defensoras de los derechos de los animales han externado su enérgica condena, y han exigido que se aplique contra el senador todo el peso de la ley, por estar violando diversas leyes de protección animal.

El senador defendió sus actos, afirmando que son prácticas de «los pueblos originarios», que están «consagradas en la constitución».

La presidencia del Senado de la República emitió un comunicado deslindándose de estos hechos, y reiterando que se había rechazado la solicitud del senador de ingresar animales vivos al recinto, no obstante que el político oaxaqueño habría hecho lo que le dio la gana de todas formas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella