Panel de la FDA rechaza vacunas Pfizer de refuerzo para personas de 16 a 65 años

Comparte:

17 de septiembre 2021.- Un Comité de asesores federal adjunto a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés) ha rechazado rotundamente un plan para ofrecer inyecciones de refuerzo de Pfizer contra Covid-19 a la mayoría de los estadounidenses mayores de 16 años.

La FDA había solicitado a este panel asesor votar sobre si los datos de seguridad y eficacia presentados por las compañías respaldaban la aprobación de la tercera dosis a toda la población mayor de 16 años.

Después de una prolongada discusión de varias horas, el panel consideró insuficientes los datos aportados por la farmacéutica acerca de la pertinencia de esta tercera dosis para la mayoría de la población.

El voto se saldó con 16 miembros a favor y tres más en contra. Muchos de los expertos que votaron en contra expresaron su preocupación por el riesgo de miocarditis con una tercera dosis para los hombres más jóvenes.

Los expertos de la FDA se mostraron más abiertos para dar luz verde al plan de refuerzo para grupos vulnerables, como las personas mayores 65 años, acerca de lo cual se manifestaron a favor.

La votación del panel de asesores de la FDA no es vinculante, pero suele ser respetada por la agencia.

En general, los datos indican que las vacunas anticovid autorizadas en Estados Unidos aún confieren protección contra formas severas de covid-19 y la muerte”, dijo la FDA en el informe.

Con información de agencias


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella