Qué vacuna contra Covid se aplicará en Edomex y quiénes pueden recibirla; se retrasa la campaña

Comparte:

Aunque la Secretaría de Salud estatal había informado inicialmente que ayer 16 de octubre iniciaría la campaña de vacunación contra influenza y Covid-19, en el caso de la vacunación contra Covid aún no ha podido iniciar, debido a que no se cuenta aún con toda la logística para mantener la cadena de frío necesaria para la vacuna Abdala.

Esta vacuna, de manufactura cubana, será la que será aplicada en el Estado de México para Covid-19, y solo se estará aplicando para personas vulnerables.

Es decir, solamente personas con comorbilidades y que sean mayores de 5 años de edad, adultos mayores, trabajadores de salud de instituciones públicas y mujeres embarazadas, son aptas para recibir un refuerzo o dosis inicial de esta vacuna.

Se tiene previsto aplicar 694 mil dosis de esta vacuna cubana.

La campaña de vacunación para la temporada invernal, también contempla la aplicación de 4.3 millones de vacunas de dosis tetravalente contra la influenza.

Se tiene previsto que en próximos días pueda iniciar la campaña de vacunación, no obstante que la Secretaría de Salud aún no confirma fecha de inicio para el caso del Covid-19.

La dependencia afirmó que las vacunas son eficientes y seguras y que han sido aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); no obstante señaló que «en el caso de presentar algún síntoma posterior a la aplicación de las vacunas, la dependencia sugiere acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención oportuna».


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella