Cruz Roja aplica 650 vacunas Comirnaty en #Lerma

Comparte:

Cruz Roja Mexicana aplicó este jueves las primeras 650 vacunas contra Covid-19 del lote de 12 mil que fue donado por los laboratorios Pfizer y la organización sin fines de lucro Direct Relief, en beneficio de personas vulnerables que habitan en 12 comunidades del municipio de Lerma de Villada.

Con la participación de médicos, enfermeras y voluntarios de Cruz Roja Mexicana comenzó la aplicación en punto de las 09:00 de la mañana, en las sedes de la explanada municipal y en el edificio del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Lerma.

Las personas que fueron previamente censadas, con base en criterios como edad y niveles de pobreza multidimensional según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se formaron de manera ordenada, llenaron sus formatos de vacunación de incluyó información como el lote de las vacunas, y comenzaron a recibir sus dosis.

El Doctor César Chávez García, Coordinador General de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, en representación del Delegado Estatal, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, encabezó la primera jornada de vacunación a población vulnerable que lleva a cabo esta institución.

En entrevista, Chávez García explicó que esta donación es resultado de la gestión de Cruz Roja Mexicana inició desde el mes de enero ante los laboratorios Pfizer y Direct Relief, y que se concretó ayer mismo, por lo que se decidió iniciar la aplicación del lote que tiene como fecha de caducidad marzo de 2025.

Señaló que se trata de la vacuna más actualizada de Pfizer, unidosis, que incluye todas las cepas del virus hasta ahora conocidas y beneficiará a personas mayores de 12 años.

Señaló que esta jornada de vacunación se extenderá también a comunidades del municipio de Huixquilucan, y posteriormente se ampliará a Naucalpan, Cuautitlán México y a algunos municipios de la zona sur del Estado de México que todavía están por definirse.

Finalmente, estableció que se trata de un esfuerzo que realiza Cruz Roja Mexicana a favor de la salud de la población vulnerable del Estado de México, producto de la suma de esfuerzos con empresas y organizaciones de gran responsabilidad social, con el apoyo de decenas de voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Mexicana, que contó con el apoyo del DIF Lerma.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrellaÂ