Repuntan casos de Covid-19 en Toluca; se consolida como epicentro de la pandemia en Edoméx

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

2 de octubre 2020.- Los casos de Covid-19 en Toluca continúan en ascenso, consolidando a la alcaldía como la que más casos activos tiene en todo el Estado de México.

De acuerdo al reporte de hoy de la Secretaría de Salud federal; Toluca llegó ya a 831 defunciones y 6,721 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 237 continúan en activo.

Esto representa 268 nuevos casos y un 16% más de casos activos, de los que se reportaban el viernes pasado; además de 23 nuevas defunciones oficiales.

Desde mediados de esta semana, Toluca se convirtió en el municipio con más casos activos de Covid-19 en toda la entidad; no obstante que esta diferencia ha venido aumentando en días recientes.

Ecatepec, el municipio más poblado del estado, y que había sido el puntero en esta estadística, al día de hoy reporta menos de 200 casos activos, es decir, con síntomas en los últimos 14 días.

Los casos de Toluca, representan además el 12.1% de los activos totales que se registran al día de hoy en el Estado de México. Es decir, que de cada 100 casos que continúan vigentes en la entidad, 12 están en la capital mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella