Jóvenes de Toluca presentan “Konsi”; una marca de ropa que beneficia a la sociedad toluqueña

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 04 de septiembre de 2019; Impulsada por alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México y asociaciones civiles, jóvenes toluqueños presentaron la línea de ropa “Konsi”. Este proyecto fue ganador del Concurso de Lucha Climática Juvenil, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas en la categoría de Producción y Consumo responsable en su edición 2018.

Sofía Rosales, Directora general de Konsi, explicó que la empresa decide integrar a diversas asociaciones civiles de Toluca presentando la línea “Cuenta tu historia” beneficiando con el 10% de las ventas de estos productos a las asociaciones “Worlife AC”, “Pioneros del Cambio”, “Colectivo uno más” y “Acervus” ayudando a financiar las actividades que realizan en beneficio de la sociedad toluqueña en ámbitos sociales, culturales y ambientales.

La línea Konsi consta de prendas de ropa como playeras, hoodies y sudaderas manufacturadas con residuos reciclables. Sofía Rosales comentó que cada playera es elaborada con 6 botellas PET de la cual el 50 por ciento está hecha con algodón de trapo y el otro 50 por ciento de hilo elaborado de PET.

Aunado a la línea “Cuenta tu historia” Konsi destinará un porcentaje de sus ventas para apoyar los incendios ocurridos en el Amazonas. Dichas ganancias serán otorgadas a dos organizaciones no gubernamentales de Brasil y Bolivia, mismas que destinarán el apoyo a pueblos indígenas de ambos países.

Las piezas se podrán adquirir en las redes sociales de Konsi en Facebook y konsi_mx en Instagram. Sus métodos de pago serán a través de cuenta PayPal, Transferencia electrónica o en efectivo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella