CECAPI y la asociación civil Trabajando por los Indígenas de México firman convenio de colaboración

Comparte:

Toluca, Mex- Como un acto de justicia para defender a los pueblos originarios y proteger sus derechos humanos, la Central Campesina Popular e Indígena (CECAPI) y la Asociación Civil Trabajando por los Indígenas de México S.C., firmaron un Convenio de Colaboración que beneficiará a más de 73 mil indígenas en todo el país.

José Mario Martínez Díaz, Presidente de CECAPI y Rodolfo Horacio Rosales Serna por la Asociación Civil Trabajando por los Indígenas, formalizaron el compromiso de ambas organizaciones para trabajar con criterios de inclusión en las áreas de salud, educación, producción agrícola, infraestructura y capacitación.

El Convenio de Colaboración tendrá como objetivos: establecer las bases de coordinación de ambas asociaciones civiles, sumar esfuerzos para el desarrollo de la población indígena en alta marginación y gestionar apoyos para los Proyectos que se realizarán, pero no solo enfocados en las carencias de los pueblos originarios que no cuentan con las necesidades básicas como vivienda y agua potable, sino en la necesidad que se tiene en todo el país.

CECAPI, diseñará, coordinará, evaluará y administrará los recursos obtenidos y tendrá la responsabilidad de capacitar los recursos humanos, económicos y materiales de todos los interesados, en este caso los grupos indígenas que están registrados en sus proyectos y que serán beneficiados cada uno de ellos.

Por su parte, la Asociación Civil Trabajando por los Indígenas se comprometió a colaborar en trabajo operativo y de campo, fincando los cimientos para que esté Proyectó de Nación cruce fronteras y puedan en un futuro apoyar a otros países de Latinoamérica.

Esta Alianza con CECAPI y otras 15 Asociaciones Civiles integradas por jornaleros, campesinos, artesanos, abogados, científicos e incluso servidores públicos, permitirá brindar a los indígenas Cursos de Capacitación para que en un futuro puedan producir, procesar y exportar sus productos sin necesidad de intermediarios.

Cabe destacar que, a la fecha, CECAPI ha sumado esfuerzos con 12 Estados de la República: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Chiapas, Tabasco, Guerrero, Tamaulipas, Yucatán, Veracruz, Puebla, Campeche y Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella