Presenta ciudadanía nueva Ley de Salud ante Legislatura del Estado de México

Comparte:

Toluca, Méx.- Eduardo Salazar López, coordinador y responsable del proyecto, y Karina Guadarrama Jaimes, presidenta de la Asociación Civil Más Vida Más Igualdad, en representación de asociaciones civiles mexiquenses presentan la propuesta de una Nueva Ley de Salud del Estado de México ante la LXI Legislatura local, misma que se elaboró con el apoyo y la asesoría técnica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La iniciativa de la nueva Ley de Salud para el Estado estará a la vanguardia y será la mejor del país, porque se tomó en cuenta la opinión de expertos en la materia y la sociedad en general, para atender y resolver de fondo las problemáticas a las que se han enfrentado, tanto el gremio médico como pacientes, durante años, expresó Salazar López.

Entre los objetivos de esta ley se encuentra atender el desabasto de medicamentos e insumos, y sancionar a servidores públicos que violenten la Ley de Salud porque es la única entidad que no cuenta con este referente.

Al respecto, Eduardo Salazar comentó que se prevé la creación de nuevas instituciones como el Plan Maestro de Infraestructura Física Hospitalaria, Unidades Médicas y Centros de Salud; Registro Estatal para la Atención de Pacientes con Cáncer; Atención a la Salud Mental, Investigación y Vigilancia Sanitaria.

Así también Karina Guadarrama explicó que esta Ley tiene perspectiva de género y contempla temas contra la violencia de género que viven niñas, adolescentes y adultas en la entidad mexiquense.

Para finalizar, Eduardo Salazar enfatizó que en cuanto a su estructura normativa la Ley considera las últimas reformas de la Ley General de Salud del 2022, IMSS-Bienestar, modelo de atención a la salud que se ajusta a la política actual en materia de salud en México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella