Mayoría de escuelas de nivel superior ya operan con normalidad en Edomex

17 de octubre 2017.- El Gobierno del Estado de México informó que los servicios del nivel superior con los que cuenta, entre Universidades Tecnológicas, Politécnicas y Tecnológicos de Estudios Superiores, ya se encuentran en su mayoría en labores académicas y administrativas, tras la suspensión de clases de manera escalonada desde el sismo del 19 de septiembre.

La Secretaría de Educación estatal mencionó que la próxima semana será cuando se normalicen las actividades del sistema educativo en la entidad. Mientras que, los centros escolares de nivel medio superior que retoman actividades son los planteles del Colegio de Bachilleres estatal (COBAEM), Colegio de Educación Científica y Tecnológica del Estado de México (CECyTEM) y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Respecto a este nivel, son las Academias y Cuerpos Colegiados las instancias facultadas para ajustar la dosificación de contenidos del currículo por campo disciplinar, para dar cumplimiento al programa de estudios. Mientras que, sobre educación básica, los Consejos Técnicos Escolares y de Zona son los que tienen las atribuciones para ajustar, de ser necesario, el calendario, los proyectos y estrategias, para el logro de los aprendizajes esperados en los estudiantes.

Las valoraciones técnicas en las escuelas continuarán esta semana para garantizar la reanudación de clases en planteles faltantes de Preparatorias Oficiales y de educación básica. Por lo que la Secretaría de Educación estatal ha implementado acciones específicas para garantizar el cumplimiento de los planes y programas de estudio de los diferentes tipos y niveles educativos.