Calendario Escolar 2023-2024 de Educación Media Superior en Edomex

Comparte:

El Gobierno del Estado de México publicó mediante Gaceta Oficial el calendario de Educación Media Superior para el ciclo escolar 2023-2024, en el que se establece el próximo 21 de agosto como fecha de inicio del semestre.

A través de la Secretaría de Educación estatal se da cumplimiento a la calendarización de actividades para quienes cursarán estudios de Bachillerato General, Bachillerato Tecnológico y Telebachillerato Comunitario.

De acuerdo con las fechas programadas, los estudiantes de nivel medio superior que hayan obtenido su pase de admisión, deberán realizar del 16 al 18 de agosto su inscripción oficial al plantel donde fueron seleccionados; las clases formales iniciarán el lunes 21 de agosto y el semestre concluirá el jueves 25 de enero de 2024.

En el calendario escolar se establece que habrá suspensión de labores en estos bachilleratos los días 2 y 20 de noviembre de 2023; así como el 5 de febrero, el 18 de marzo, y el 1 y 15 de mayo de 2024.

El primer periodo vacacional para los estudiantes está programado del 20 de diciembre de 2023 al 4 de enero de 2024; mientras que el segundo periodo vacacional, correspondiente a Semana Santa, se establece del 25 de marzo al 5 de abril de 2024.

Asimismo, el calendario marca el 1 de febrero de 2024 como comienzo del segundo semestre del ciclo escolar y 9 de julio del mismo año como finalización de clases.

De esta manera, el Gobierno estatal refrenda su compromiso con la educación de las y los jóvenes mexiquenses y, reconoce el trabajo de las maestras y maestros en los procesos de enseñanza-aprendizaje para fortalecer la educación del Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella