No habrá clases de educación básica en Edomex el 15 de septiembre

Comparte:

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), informó que con motivo de las fiestas patrias, este viernes 15 de septiembre del 2023, se suspenderán las clases del nivel básico en escuelas públicas de la entidad.

“El SMSEM agradece al lic. Alfredo del Mazo Maza en su carácter de gobernador constitucional del Estado de México, así como del Lic. Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación, quienes con la fin de reconocer la dedicación y alto compromiso de las maestras y los maestros mexiquenses, por gestión del Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024 y con el fin de fomentar los valores cívicos entre el Gremio Magisterial y la sociedad mexiquense en su conjunto, se otorga como día feriado el día viernes 15 de septiembre del 2023”, señalaron a través de sus canales oficiales.

Según el calendario escolar oficial del gobierno del Estado de México, tanto el 15 de septiembre, como el día 16, están indicados como jornadas de «reflexión de días conmemorativos», aunque no estaban indicados oficialmente como día de suspensión de actividades.

No obstante que diversas instituciones, tanto públicas como privadas, están optando por decretar la suspensión de actividades para este viernes, que inician los festejos por el Grito de Independencia.

De esta forma se estará generando un «puente patrio», y será hasta el próximo lunes 18 de septiembre que se reanude la actividad escolar habitual.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella