El SNTE va por el rescate de la Carrera Magisterial: Eliud Terrazas

Comparte:

*El líder de la sección 17 del los maestros federales también informó que buscan la basificación de los mentores que están bajo el régimen de contrato.

Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com
Foto y video: Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Zinacantepec, México, 27 de febrero de 2019.- Durante la celebración por el Día del Trabajador de Educación Media Superior y Superior, el secretario general de la Sección 17 (que aglutina más de 32 mil maestros) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eliud Terrazas Ceballos, anunció que la organización gremial emprende una serie de actividades en donde se prioriza la cercanía con la base trabajadora y la defensa de los derechos laborales.

El líder mencionó que entre las acciones que se están emprendiendo se encuentra la lucha por lograr la basificación de los maestros que se encuentran bajo el régimen de contrato, lo cual es una de las exigencias más expresadas por los agremiados en la reciente consulta para la integración del pliego petitorio anual del SNTE.

De igual modo, Eliud Terrazas Ceballos también anunció que el SNTE va por el rescate de la carrera magisterial o un sistema que se le parezca para que se pueda avanzar más rápido en el crecimiento horizontal del gremio magisterial.

El dirigente sindical sentenció que hoy más que nunca el SNTE es un sindicato de las instituciones, porque confía en los principios y postulados de la actual administración para reivindicar las causas sociales. Terrazas Ceballos también reconoció al gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, por su compromiso con la educación pública y con los trabajadores de la educación.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella