Confía Sección 17 del #SNTE en que Delfina homologará prestaciones: Eliud

Comparte:

Entregaron mil 300 bonos

Zinacantepec, Edoméx.- Al entregar mil 300 bonos a igual número de agremiados, el líder de la emblemática Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE Valle de Toluca), Eliud Terrazas Ceballos, dijo confiar en que con la maestra Delfina como gobernadora los maestros federales del Estado de México podrán avanzar en diferentes prestaciones a las que el anterior régimen mexiquense dejó en el olvido.

El dirigente sindical recordó que la Sección 17 del SNTE ha tenido diferentes conquistas prestacionales, pero que ahí se quedaron, no han crecido al paso de los años, a diferencia de las prestaciones de los maestros estatales que después de establecidas siguen creciendo. En ese sentido Terrazas Ceballos hizo referencia a la sensibilidad de la gobernadora Delfina, a quien considera más cercana a los trabajadores de la educación, para que en su mandato, a través de un esfuerzo financiero, se homologuen las prestaciones.

Eliud Terrazas conmino a los más de mil 300 maestros reunidos a establecer dos compromisos. El primero, dijo, un compromiso de trabajo, para seguir en las aulas cumpliendo con todas sus responsabilidades con el profesionalismo de siempre, que sigan fomentando en sus alumnos el deseo de superación.

En segundo lugar, el líder magisterial estableció el compromiso de la unidad, de siempre estar dispuestos a responder al llamado de su organización sindical. Que siempre que su sindicato los convoque estén presentes. Porque, dijo, el compromiso de aquí (la dirigencia) para allá es permanente, ahora de allá (los agremiados) para acá tiene que ser igual.

El bono que hoy se entregó a mil 300 trabajadores de la educación correspondió a Personal Homologado no Transferido del Nivel de Educación Media Superior y Superior.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella