En Zinacantepec, nómina secreta del Alcalde con licencia, acusan

Comparte:

*Jesús Reyes, estudiante de Derecho, presentó una denuncia en contra del candidato a alcalde de Zinacantepec, Manuel Castrejón, por una presunta nómina confidencial, la cual en dos años y medio, ha absorbido más de 27 millones de pesos del erario.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, México, 13 de junio de 2018.- Más de 27 millones 521 mil pesos en sueldos para 70 “aviadores”; cifras contendidas en una supuesta nómina confidencial de la administración del alcalde con licencia y candidato priista a la presidencia municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, fue presentada a tres semanas de la elección, por Jesús Reyes Consuelo, comerciante y estudiante del octavo semestre de la facultad de Derecho.

En rueda de prensa, Reyes Consuelo explicó que su tesis la está haciendo sobre desvío de recursos públicos en los últimos 15 años de administración municipal en Zinacantepec; a pesar de abarcar el periodo de cinco alcaldes, incluyendo la gestión en curso, la denuncia sólo se centró en contra de Manuel Castrejón, aun cuando mencionó los nombres de dos exalcaldes.

Al respecto, expuso copias de documentación oficial, en la cual demuestra la resiente denuncia de hechos, presentada en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con folio 06712, fechada el día 12 del mes y año en curso, por presunto desvío de recursos, en contra de Manuel Castrejón, en dicha denuncia, anexó fotocopias de la supuesta nómina confidencial, la cual, aclaró, le fue proporcionada por un amigo.

Entre los 70 beneficiados, aparecen los nombres de Blanca Estela Gómez Carmona, ex presidenta municipal de Almoloya de Juárez, así como su hijo Iván Yovani Solís Gómez; Carmen Millán Rojas, consuegra del presidente con licencia y otros familiares.

Reyes Consuelo se deslindó de cualquier partido político o candidato a alcalde, y aseguró que salvo su actividad de comerciante, no trabaja para nadie y menos para actores políticos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella