Alcalde de #Zinacantepec se deslinda de conflicto ejidatario y condena afectaciones a la población

Comparte:

El alcalde de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, se deslindó de forma categórica de toda responsabilidad por el conflicto ejidatario de ciudadanos de Toluca, quienes el día de hoy bloquearon la avenida Adolfo López Mateos, complicando severamente la vialidad en el municipio.

Desde las primeras horas de este lunes, ejidatarios, que afirman ser provenientes de San Mateo Oxtotitlán, municipio de Toluca, bloquearon la circulación, con pancartas en contra del alcalde de Zinacantepec, a quien le pedían solución por un conflicto ejidal.

El edil de Zinacantepec, fue enfático en señalar que se trata de un conflicto de ejidatarios de otro municipio en contra de un particular, y para lo cual no tiene injerencia ni jurisdicción alguna.

«Esta es una disputa entre el ejido y un particular, por lo que el gobierno municipal se deslinda totalmente, ya que en realidad el tribunal agrario y las autoridades pertinentes llevan y resolverán el caso», señaló el ayuntamiento a través de un comunicado.

El inmueble en disputa, es un predio ubicado sobre la av. Morelos, en la parte posterior de la Ciudad Deportiva de Zinacantepec.

Manuel Vilchis, también condenó enérgicamente que esta disputa entre particulares, afecte a la ciudadanía de Zinacantepec y municipios aledaños, quienes «no tienen que sufrir afectaciones por coyunturas políticas mal encausadas».

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella