Aumento del 300% de alcohólicos por pandemia

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 10 de Junio de 2021.- Debido al confinamiento y varias implicaciones emocionales y sociales que trajo consigo la pandemia del Covid-19, se tuvo un aumento del 300 por ciento aproximadamente en nuevos alcohólicos y alcohólicas en el Valle de Toluca, así lo detallaron integrantes del Primer Distrito de Alcohólicos Anónimos en esta zona del Edoméx.

En el marco del 86 aniversario de AA, «Juan Rey», delegado del Área México y Valle de Toluca, precisó que después de la pandemia, sus grupos de alcohólicos que buscan dejar la bebida aumentó de cuatro integrantes a doce, mientras que en otros aumentó de seis a dieciocho.

De igual forma, agregó que durante la pandemia, el aumento al consumo de alcohol fue principalmente en mujeres y jóvenes, esto debido a las implicaciones psicológicas del encierro por la pandemia.

Por su parte, «Javier» MC de este colectivo aseguró que en temas de violencia, el alcohol ha sido un factor fundamental para la violencia doméstica y de género.

Finalmente, agregaron que a nivel nacional la organización alcoholicos anonimos cuenta con 14 mil 803 grupos y 109 mil 803 miembros en recuperación, de los cuales el 81.3% son hombres y el 18.7% son mujeres.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella