Portes Gil, Mayorazgo y San Pedro el Alto ascienden al nombramiento de «villas» reconocidas de SFP

Comparte:

*Alejandro Tenorio promulga Bando Municipal 2021.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic

San Felipe del Progreso, Edoméx, 05 de Febrero de 2021.- El Presidente Municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel informó que a partir del día de hoy, las comunidades de Portes Gil, Mayorazgo y San Pedro el Alto fueron ascendidos a Villa, brindándoles autonomía para ejercer los presupuestos destinados.

Durante la Promulgación del Bando Municipal de San Felipe del Progreso, Tenorio Esquivel detalló que estas tres nuevas villas se adhieren a la Villa de Santa Ana Nichi, además de que se espera conmemorar el aniversario del nombramiento de Ciudad de San Felipe del Progreso en el Mes de Abril siempre y cuándo las condiciones sanitarias lo permitan.

Asimismo, informó que en el Bando Municipal, se estableció que se eliminan las 31 subdelegaciones y se convertirán en delegaciones, ya que se determinó en el cabildo que ninguna dependan legal ni de presupuestos de ninguna delegación, ofreciendo así autonomía a las 4 villas, y todas las delegaciones municipales.

De igual forma, se plasma en el Bando Municipal 2021 la Dirección de Asuntos Indígenas para el reconocimiento de los pueblos originarios del municipio, además de que las facultades que tenía la Dirección de Gobierno las adquiere y regula la Dirección de Desarrollo Económico.

Finalmente, se determinó que en el Primer Cuadro de la Cabecera Municipal los comercios deberán tener un baño de uso público para clientes como para los visitantes del municipio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella