Observadores Electorales denuncian que en el Distrito 9 de San Felipe del Progreso no hicieron caso a los observadores

Comparte:

Toluca, Méx.- Integrantes de la Promotora de Observadores Electorales acusaron que en la elección del 4 de junio se registraron amenazas por grupos delictivos en contra de sus observadores electorales en Villa Victoria, mientras que en el Distrito 9 San Felipe del Progreso recibieron intimidación por la Policía Municipal, destacó Edalid Vilchis, de Expresiones Honestidad y Democracia.

Asimismo, denunció que la encargada de despacho del Consejo Ejecutivo 9, a quien identificaron como Violeta Elizabeth Peralta Rodríguez, ignoró los comentarios de las y los observadores electorales.

En su participación, David Orihuela Nava representante de que “Siga la Democracia” A.C., destacó que el proceso electoral del pasado 4 de junio, fue una elección transparente y aunque no votó casi el 50 por ciento de los electores, la decisión de los ciudadanos se reflejó en el triunfo de Delfina Gómez.

En su oportunidad, José Luis Gutiérrez Cureño de Regeneración Metropolitana dijo que los procesos de organización previos al a la jornada electoral siguen hablando de las deficiencias del Instituto Nacional Electoral, además entregó acreditaciones después del 31 de mayo, cuando esta era la fecha límite.
Aseguró que el trabajo del IEEM dejo mucho que desear, la designación de una moderadora parcial en el primer debate y la designación de observadores electorales del IEEM que no se vieron por ningún lado.

En la jornada electoral dijo, que la estructura más grande que ganó fue la de los habitantes muy cuidarnos las casillas, los cuales hicieron un trabajo excepcional y mantuvieron la tranquilidad del proceso electoral y no hubo incidentes extraordinarios en las casillas electorales.

Denunció que se recibieron quejas de ciudadanas que reciben el apoyo de la tarjeta rosa las cuales se les obligó a mandar su ubicación en tiempo real.
Pero cuando se le cuestionó las actitudes del Presidente Municipal de Ixtapan de la Sal el cual el día de la elección seguía repartiendo dinero dijo que no se dieron cuenta de esto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella