Sección 17 del SNTE dedica a fallecidos por Covid-19, el Día Mundial del Docente

Comparte:

*Destaca Terrazas Ceballos que a pesar de pandemia, ninguna prestación se ha perdido.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 06 de Octubre de 2020; La Sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca conmemoró este Lunes el Día Mundial del Docente, en donde su Secretario General Eliud Terrazas Ceballos, colocó una ofrenda en el Monumento a los Maestros, destacando que este día es un reconocimiento a la labor y compromiso de las y los maestros del país.

En su mensaje, Terrazas Ceballos dedicó un minuto de silencio por los docentes fallecidos a causa del Covid-19, agregando que la pandemia ha marcado un antes y un después en el sector educativo, sin embargo las y los docentes han luchado desde sus trincheras en beneficio de la educación de las nuevas generaciones y han sido un rol primordial para salir adelante como país.

De igual forma, agregó que la Sección 17 no ha dejado de trabajar en pro de los derechos laborales de sus agremiados, por lo que aseguró que a pesar de la contingencia sanitaria, no se ha perdido ninguna prestación y ninguna de ellas está en riesgo.

Finalmente, y como parte de la conmemoración del Día Mundial del Docente, Terrazas Ceballos hizo entrega de los primeros aparatos electrónicos a alumnas y alumnos de distintos niveles educativos, en la Escuela Primaria “Benito Juárez” en el municipio de Zinacantepec, como parte de la segunda etapa de la campaña Quédate en casa, misma que busca evitar la deserción escolar. Asimismo, la Sección 17 del SNTE transmitió la videoconferencia “Política Educativa y Formación Docente en México: El Debate Actual” por el Dr. Axel Didriksson y se rifaron dos automóviles, mismos que fueron ganados por docentes de las regiones de Santiago Tianguistenco y Toluca.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella