Se confirman 2 casos positivos de COVID-19 en Luvianos; alcalde llama a los ciudadanos a respetar medidas sanitarias

Comparte:

*Si la población de Luvianos no respeta el confinamiento se aplicarán sanciones.

**El Presidente municipal del municipio sureño, Alfredo Jaimes Benítez, no descarta decretar toque de queda.

Alejandro Jaramillo Arce/Corresponsal Apocaliptic.com

Luvianos, Edoméx, 22 de mayo de 2020.- Esta demarcación del sur del Estado de México confirmó 2 casos de COVID-19, por lo que se suma a la lista de municipios con presencia de contagiados en territorio mexiquense. Esta mañana el alcalde de Luvianos, Alfredo Jaimes Benítez, dio un mensaje en el que exigió a las personas cumplir con el #QuédateEnCasa y anunció que si no hay voluntad para popular para ello se aplicarán medidas más severas que garanticen el cumplimiento pleno de las medidas sanitarias.

El presidente municipal explicó que las dos personas contagiadas están hospitalizadas mientras que quienes tuvieron contacto con ellas se encuentran en cuarentena para evitar más contagios. En ese sentido, Jaimes Benítez anunció que se prohíben las reuniones y que sólo se permitirá la apertura de establecimientos esenciales que además tendrán que cumplir con las medidas sanitarias.

También, el alcalde conminó a sólo salir de casa cuando sea estrictamente necesario. Para ello, las autoridades luvianenses estarán supervisando las calles para que verificar que sólo salga quien debe hacerlo por situaciones urgentes o indispensables. Cualquier reunión, fiesta o convivencia debe cancelarse pues sólo así se evitarán más contagios.

En caso de ser necesario el alcalde no descarta declarar toque de queda e incluso cerrar los accesos al municipio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella