Atizapán, por mucho, el municipio con mayor incidencia de Covid-19 en el Valle de Toluca

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

4 de mayo 2020.- El municipio de Atizapán (no confundir con Atizapán de Zaragoza) del Valle de Toluca, es una de las alcaldías que presentan una de las situaciones más graves de Covid-19 en la entidad, y la mayor concentración de casos respecto a esta zona del Estado de México.

Tras actualizarse este 4 de mayo la base de datos de la Secretaría de salud federal, este municipio, conocido principalmente por su cabecera municipal, Santa Cruz Atizapán, y colindante con Tianguistenco y San Antonio la Isla, subió su número de casos confirmados de coronavirus a 32, además de que acumula ya dos defunciones.

Estas cifras en el total aparentarían no ser muy grandes, no obstante que al tratarse de un municipio pequeño, de 12,342 habitantes de acuerdo al último censo del Consejo Estatal de Población, mantiene la tasa de incidencia más alta del Valle de Toluca.

A la fecha, presenta una tasa de 259.2 casos por cada 100 mil habitantes; o lo que es lo mismo, 25.9 casos por cada 10 mil habitantes.

Esta cifra, es casi 4 veces más grande que el segundo municipio con mayor tasa de incidencia: Huixquilucan, quien a la fecha mantiene una tasa de 7 casos por cada 10 mil habitantes.

Cabe señalar también que al menos 14 de los casos confirmados en Atizapán, se consideran aún activos, al registrarse dentro de las dos últimas semanas. Este municipio, fue uno de los primeros del Valle de Toluca en confirmar casos y su primer defunción.

A continuación la lista completa de municipios del Valle de Toluca, ordenados de mayor a menor, respecto a su tasa de incidencia (número de casos por cada 100 mil habitantes):

Atizapán 259,3
Huixquilucan 70,1
Xonacatlan 55,6
Capulhuac 30,9
Temoaya 30,7
Jalatlaco 25,3
Lerma 23,8
San Antonio La Isla 19,4
Ocoyoacac 18,4
Metepec 17,2
San Mateo Atenco 14,7
Toluca 14,2
Rayón 13,9
Zinacantepec 10,1
Jiquipilco 9,9
Tenango 9,9
Tianguistenco 9,6
Calimaya 8,4
Chapultepec 7,9
Almoloya De Juárez 5,9
Texcalyacac 2,6
AlmoloyaDelRio 0,0
Mexicaltzingo 0,0

Para consultar el número total de casos y fallecidos por municipio, puede visitar el mapa interactivo del Valle de Toluca de Apocaliptic.com


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella