Estos son los 10 únicos municipios del Edoméx sin casos confirmados, ni sospechosos, de coronavirus

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

1 de mayo 2020.- De acuerdo a las cifras oficiales reportadas por la Secretaría de Salud federal y actualizadas al 1º de mayo, son solamente 10 los municipios del Estado de México, que permanecen sin casos confirmados ni sospechosos de coronavirus.

Se trata de Aculco, Ixtapan del Oro, Malinalco, Otzoloapan, Papalotla, Polotitlán, Temascaltepec, Tlatlaya, Tonatico y Zacualpan.

Todos ellos, alejados de los principales focos de contagio en la entidad, es decir, el Valle de México y el Valle de Toluca.

En total, sin casos confirmados, son 25 los municipios del Estado de México, además de los anteriores, figuran también Almoloya de Alquisiras, Almoloya del Río, Chapa de Mota, Donato Guerra, Ecatzingo, Joquicingo, Juchitepec, Mexicaltzingo, Santo Tomas de los Plátanos, Temascalcingo, Tenango del Aire, Texcaltitlán, Timilpan, Villa de Allende y Luvianos; no obstante que en estos ya se ha registrado al menos un caso sospechoso, que se encuentra a la espera de los resultados oficiales del diagnóstico.

En esta lista se encontraban también Chapultepec y Texcalyacac, no obstante que el día de hoy se confirmó que estos municipios del Valle de Toluca, registran ya su primer caso confirmado de Covid-19.

Hasta el día de hoy, son ya 3,422 casos de coronavirus confirmados en el Estado de México, además de 257 defunciones y 3,286 casos sospechosos.

Para ver el detalle de casos y defunciones en cada municipio del Valle de Toluca, consulte el mapa interactivo regional de Apocaliptic.com


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella