EXCLUSIVA: Ya van más de 700 casos de Covid-19 en Edoméx; lista de casos por municipio:

Comparte:

Como parte del análisis llevado a cabo por Apocaliptic, tras la publicación de la base de datos completa de casos confirmados y sospechosos de Covid-19 a nivel nacional, presentamos un balance de los municipios más afectados del Estado de México.

Javier Garcin/Apocaliptic.com

14 de abril 2020.- De entrada, destaca que el total reportado por las autoridades federales para la entidad, es de 705 casos confirmados de Covid-19; y aunque esta cifra es mayor a la informada por las instancias estatales, esto podría tener su razón de ser, en el hecho de que muchos mexiquenses, han ido a atenderse a instituciones en la capital del país.

No obstante que en la lista que a continuación expondremos, se toma como referencia el municipio de residencia, es decir, el lugar en el cual habitan las personas que ya han recibido un diagnóstico de coronavirus, validado por el InER.

Al igual que en la comparativa realizada respecto a la mortalidad en el Estado de México, Nezahualcóyotl figura como el municipio que encabeza la lista de casos en la entidad.

Son ya 73 casos confirmados en este municipio, quien está seguido muy de cerca por Ecatepec y Naucalpan, quienes suman ya 70 y 69 casos positivos respectivamente, de acuerdo a la base de datos actualizada al 13 de abril 2020.

El siguiente en la lista es Tlalnepantla, otro municipio conurbado del Valle de México, que suma ya 58 casos confirmados de coronavirus.

También destaca el caso de Huixquilucan, que hasta la fecha es la alcaldía con mayor número de casos, pero que aún no tiene algúna fatalidad confirmada; suma 55 positivos en total.

Para el siguiente nivel, podemos ubicar a los municipios de Nicolás Romero y Cuatitlán Izcalli, los cuales registran 37 y 33 casos confirmados de coronavirus hasta la fecha.

En la siguiente posición de la lista, se encuentra la capital del Estado de México, siendo el municipio del Valle de Toluca, que más casos confirmados presenta hasta la fecha: 29 en total; misma cantidad que Atizapán de Zaragoza.

Muy cerca se encuentran los municipios conurbados de la capital del país, Tultitlán (27), Tecámac (23), Chimalhuacán (22), Ixtapaluca (22) y Chalco con 17.

Mientras que en el 15º lugar de los municipios con más casos de Covid-19 en el Estado de México, se encuentra Metepec, donde ya se han confirmado al menos 16 positivos.

Coacalco De Berriozábal, Cuautitlán, Atizapán, Texcoco, Tultepec, Valle De Chalco Solidaridad, Chicoloapan, La Paz y Zumpango, son los siguientes en la lista, con una incidencia de entre 15 y 5 casos confirmados.

En la siguiente posición se encuentra Lerma, otra alcaldía del Valle de Toluca, donde ya se han confirmado 4 casos positivos.

Acolman, Huehuetoca y Teoloyucan, ya tiene cada uno 3 casos confirmados.

Mientras que Almoloya de Juárez, Atenco, Atlacomulco, Calimaya, Melchor Ocampo, San Mateo Atenco, Tianguistenco, Xonacatlán y Zinacantepec, reportan ya dos casos cada uno.

La lista de municipios con casos confirmados de Covid-19 la completan Amatepec, Amecameca, Coatepec Harinas, El Oro, Ixtlahuaca, Jaltenco, Jiquipilco, Nextlalpan, Rayón, San Antonio La Isla, San Felipe Del Progreso, Tenancingo, Tepotzotlán, Tezoyuca, Tlalmanalco y Tonanitla; todos ellos con un caso confirmado.

De estos casos confirmados de coronavirus, el promedio de edad es de 46.1 años; donde la persona de mayor edad, tiene 95 años, y la de menor edad es un bebé de menos de un año.

Dentro de esta lista de 705 casos, se incluyen también los 35 que ya han sido confirmados como fallecimientos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella