En días recientes 70 muertes por neumonía en el Valle de Toluca, funerarios temen se encubran casos de Covid-19

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 24 de Marzo de 2020.- Representantes de la Unión de Funerarias del Valle de Toluca, aseguraron tener casos donde no se registra en el certificado de defunción la causa de muerte, por lo que no descartan la posibilidad de que en la zona ya se tengan fallecidos por el nuevo COVID-19.

En conferencia de prensa, detallaron que en la última semana, han habido 70 muertes por neumonía en el Valle de Toluca, sin embargo aseguran que en las actas de defunción se manejan como pacientes crónicos con causas más sutiles, por lo que creen estas muertes están disfrazadas de neumonía cuándo puede ser por COVID-19.

Por ende, exhortaron a la Secretaría de Salud, a los hospitales privados y públicos a que les digan la verdad sobre las defunciones, esto para que ellos como funerarios tomen las precauciones necesarias, ya que así no se pone en riesgo a la persona dedicada a los trabajos funerarios pero sobre todo a su familia.

Finalmente agregaron que hasta el momento, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México no ha presentado el protocolo de manejo de cadáveres por COVID-19, por lo que consideraron es irresponsable y tardío.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella